Es esta una invitación a viajar al mundo fantástico de la creación de los libros desde su mismo inicio.

Es un camino que cada participante recorrerá por sí solo, bajo la guía del monitor, y en el que explorará para encontrar sus personajes y les hará vivir una aventura que, sin duda alguna, contará también su propia historia, la del autor.

Luego, bucearemos también en su imaginario: explorando colores, texturas, formas y sentimientos, transformaremos esos elementos intangibles en narrativas pictóricas mediante el uso de materiales diversos, estimulando el rico mundo imaginativo de los pequeños.

Finalmente, lo encuadernaremos dependiendo de la historia como libro acordeón, sencillo, rollo, televisor, silueta…

Dirigido a:  niños y niñas de entre 6 y 12 años, a ser posible de una misma franja de edad. El número ideal de participantes es de 10.
Idioma: castellano o euskera
Duración: tres sesiones de dos horas
A cargo de: Bego

OBJETIVOS

El objetivo principal que se plantea en el taller es la Animación a la Lectura a través de la creación personal de un libro, ilustraciones incluidas. Además, durante el taller buscamos también:

  • Favorecer la capacidad creativa de los niños y niñas participantes de una manera divertida y sin restricciones en su imaginario, aunque buscando la «lógica fantástica» que dé coherencia a la historia.
  • Desarrollar la capacidad de expresión oral, escrita y artística.
  • Como narradores que somos, queremos que los niños sean conscientes de la importancia de escucharse a uno mismo y mirar en nuestro interior.
  • Que aprendan a estar juntas y a convivir, respetándose y aportando cada cual lo que es y lo que tiene para conseguir un mismo fin.
  • Que sean y se sientan protagonistas del proceso creativo.
  • Que desarrollen habilidades como la creatividad y la imaginación, entre otras.

METODOLOGÍA

Esta propuesta creativa que se desarrollará individualmente.

Cada participante emprenderá un viaje interior para conocerse y contarse a través de un personaje y una historia que él mismo escribirá e ilustrará con diferentes técnicas plásticas (dibujo, collage…).

Finalmente, cada uno decidirá el formato de libro más apropiado para editar su historia.

Compartir