Categorías

Inspirado en el poema «El día que tú naciste» de Debra Frasier, Bego Alabazan ha creado este espectáculo de pequeño formato que facilita un espacio de encuentro entre madres/madres y sus peques de hasta 3 años de edad.

Durante media hora disfrutaremos estimulando los cinco sentidos de nuestros peques, tan importante en sus primeros meses de vida.

Los abrazaremos, merecemos y acariciaremos suavemente mientras escuchan la historia de lo que pasó antes y durante «El día más importante» con voz suave, cancioncillas en euskera, música que arrulla, y también su palabra mágica.

Verán una puesta en escena llena de colores, formas que aparecen y se mueven, podrán tocar el atrezzo de tela, sentir el fresquito de las gotitas al caer en su piel recién estrenada, oler el nuevo mundo al que llegan….

Idioma: castellano o euskera
Duración: media hora
Narradora: Bego

Recomendaciones

Lo ideal para crear un ambiente que propicie la escucha es un espacio tranquilo en el que no se den interrupciones durante la sesión.

Grupos de un máximo de 15 bebés con un adulto

Si los cuidadores (madres/padres) ven que el bebé se cansa o llora, se recomienda salgan un ratito de la sala hasta que se tranquilice.

Para nosotras es imprescindible la presencia de un responsable de sala que cuide el ambiente de escucha ya que no es función del narrador encargarse de ello. 

La puntualidad es importante. Una vez empezada la sesión, sólo se podrá entrar en las pausas entre cuento y cuento.

Para crear un buen ambiente de escucha y atención comer y beber durante la sesión no ayuda.

Por supuesto, los teléfonos móviles deben estar apagados.

Necesidades técnicas

Sala amplia y tranquila con buena calidad acústica y sin ruido ambiente.

Por la naturaleza de la obra, recomendamos que la disposición del público sea cercana, lo idóneo seria en semicírculo.

Son muy convenientes colchonetas y cojines para que los asistentes se sienten en el suelo.

Compartir