Cuentos de monstruos, brujas y lobos en Distrito 2

Este fin de semana, Bego compartirá en esta sesión familiar cuentos sobre monstruos, brujas y lobos, que hay muchos y para todos los gustos.

Las sesiones serán a las 12:00 h. en la palaza del Zubizuri, en castellano y euskera, ya veremos, y después, la tienda «Koloreak» ofrecerá unas actividades relacionadas con los cuentos. Un plan redondo.

Sesiones organizadas por la Asociacion de Comerciantes del Distrito Dos de Bilbao «Auzoa Berritzen»

Compartir

En Iturmendi, también para adultos

… y después de compartir cuentos con los más pequeños, seguiremos celebrando el Día del libro, compartiendo con los mayores historias que nos dan algunas respuestas, aunque también nos pueden plantear nuevas preguntas.

Se titulará «Cómos y porqués» y será en castellano

Compartir

Doblete en Navarra para celebrar el Día del Libro

Este día nos vamos a Iturmendi a compartir historias que nos ofrecen esas Pequeñas Cajas Mágicas que llamamos libros.

Habrá cuentos para todos y todas: a las 17:00 para los más txikis en euskera y, después de un buen txokolate, para los mayores a la 19:00 en castellano.

Para los más pequeños compartiré la sesión: «Kutxa txiki magikoak»:

En esta sesión dirigida a los más pequeños abriremos muchos libros con ese gesto mágico tan sencillo: libros pequeños, grandes, largos y cortos, con dibujos, sin ilustraciones, gordos, finitos, cuadrados o no… y en todos, si miramos con atención, podremos encontrar la pequeña historia que, agazapada, nos espera.

Compartir

Compartiendo lo aprendido en Juan Ramón Jiménez

Durante nueve días durante los meses de abril, mayo y junio, compartiremos con el profesorado del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cruces, Barakaldo, lo que hemos aprendido sobre la oralidad en nuestos 30 años de trayectoria.

Con un enfoque dinámico y participativo, llevaremos la consciencia a los elementoa ncesarios para narrar y llegar al público, con la intención de que luego lo puedan aplicar en sus aulas.

Una iniciativa que ha nacido del profesorado de este centro y que nos parece fundamental en la educación de cualqueir niño y niña.

Encantados estamos de que nos hayan invitado.

Compartir

Celebrando los libros en Trápaga

Este día tan señalado para todas las personas que disfrutamos de la compañía de los libros, la celbraremos en el palacio Olaso del municipio de Trápaga.

En esta sesión dirigida a los más pequeños abriremos muuuuchas «pequeñas cajas mágicas» para liberar las historias llenas de fantasía que, agazapadas, nos esperan.

Compartir

«Luziaren sekretua» en la ikastola Abetxuko

Volvemos a Vitoria a compartir este espectáculo de luces y sombras y la historia tan preciosa que nos transmite.

Esta vez, lo haremos en la ikastola de Abetxuko, y será en euskera

Compartir

«El Secreto de Lucía» en Vitoria

Este día estaremos en el CEIP Divino Maestro compartiendo esta historia que tanto nos gusta con ayuda de las luces y las sombras.

El espectáculo será en castellano.

Compartir

Cuentos llenos de Palabras Saludables

Durante estos tres días de mayo, estaremos en el teatro Beñat Etxepare repartiendo el libro de Palabras Saludables/Osasun Hitzak, organizado por el Servicio Municipal de Infancia y Familia del Ayto de Vitora- Gasteiz.


Este libro es el resultado de la tercera edición de la actividad Osasun Hitzak, un taller de
elaboración de cuentos creados e ilustrados por niños y niñas de los centros educativos, Judimendi, Lakuabizkarra, San Ignacio, Armentia ikastola, Virgen Niña, Hogar San José, Inmaculada Concepción, Carmelitas Sagrado Corazón y Aiurri Montessori.

Seguro disfrutaremos de la entrega, que para nosotros siempre es una clebración.

Compartir

HitzBatu 2026 – Celebramos los 20 años por todo lo alto

Este año es muy especial para Alabazan porque cumplimos ya 20 añitos en este proyecto impulsado por el Laboratorio de Infancia del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Durante toooodos estos años hemos acompañado a los niños y niñas de los colegios de Barakaldo y Cruces en la creación de sorprendentes cuentos llenos de fantasía y humor.

Este año volveremos a vivir la emocionante experiencia de entregar el fruto de tantos meses previos de trabajo a sus autores y autoras, celebrando, además, este aniversario tan redondo en el cierre de HitzBatu 2026.

Durante tres días volveremos a ver a los 820 alumnos y alumnas de 4º de primaria de los 19 colegios de Barakaldo y Cruces con los que creamos e ilustramos cuentos, para presentarles el libro, jugar con ellos y ellas a contar uno de ellos y, finalmente, repartírselos y hacernos fotos de ese momento tan tan pleno del que esperamos se lleven un recuerdo tan bonito como nosotras.

Compartir

Volvemos a intrigar en Muñatones

Un año más, volvemos al Castillo de Muñatones, en Muskiz, a meternos en la piel de los personajes históricos que tanto renombre tuvieron durante los siglos XVI-XVII: Lope García de Salazar y las mujeres de su vida, Ines de Muñatones, Juana de Butron y Mencia de Avellaneda.

Nos encanta jugar a actuar en estas sesiones que ya se van haciendo un ritual estival en el que disfrutamos de la compañía de las encargadas de la Ferrería del Pobal y del saber y buen hacer de Juan Manuel Gonzalez Cembellín, un gran historiador que nos guía en esta sesión.

Muy recomendable: entretenida a la par que instructiva, y con toques de humor.

En castellano y familiar.

Para reservar plaza recomendamos llamar a la Ferrería del Pobal, que lo organiza.

Teléfono: 629 271 516

E-mail: elpobal@bizkaia.eus

Compartir

Cuenta que te cuenta en la Semana Cultural de Lejona

Un año más me han invitado a los coles de Lejona (Bizkaia) para compartir con los más txikis los cuentos de mis «pequeñas cajas mágicas».

Lamiako, San Bartolome, Artaza-Pinueta, Altzaga y Txomin Aresti serán los colegios que visitaré encantada.

Abriremos muchos libros con ese gesto mágico tan sencillo: libros pequeños, grandes, largos y cortos, con dibujos, sin ilustraciones, gordos, finitos, cuadrados o no… y en todos, si miramos con atención, podremos encontrar la pequeña historia que, agazapada, nos espera.

Compartir

Otro año más en Abusu Ikastola

Durante la fiesta de fin de curso de Abusu Ikastola, y mientras las amas y aitas se toman un merecido descanso para comer, estaré contando a los txikis de entre 3 y 6 añitos, celebrando con ellos y con los cuentos.

Compartir