A menudo, cuando nuestros hijos nos piden que les contemos un cuento, cogemos un libro y se lo leemos. Pero contar un cuento es mucho más que eso: es el momento cercano donde compartir historias, disfrutar de la música de las palabras, la ocasión para volar con nuestros ojos internos…
Aun así, muchas veces no sabemos cómo han de contarse, cuáles son los más adecuados a cada edad y, mucho menos, cómo inventarnos nuestras propias historias.
Por esto Bego Alabazan ofrece este taller para reflexionar y trabajar la narración de los cuentos dirigidos a un público infantil (2-7 años) y en un ámbito doméstico.
En él reflexionaremos sobre la importancia de contar cuentos, daremos pautas para encontrar historias adecuadas a cada edad y aconsejaremos sobre los puntos a tener en cuenta para contarlos de una manera amena y divertida.
Dirigido a: madres y padres con hijos prelectores y primeros lectores (de 2-7 años). Grupo máximo 15 participantes.
Idioma: castellano o euskera
Duración: seis horas
Encargada: Bego
Metodología
El taller será eminentemente práctico y se basará en las reflexiones en grupo de las personas participantes.
La idea central será que a contar se aprende contando.
Lo ideal para crear un ambiente que propicie la escucha es un espacio tranquilo en el que no se den interrupciones durante la sesión.
El número máximo de asistentes recomendado es de 15 adultas
Necesidades técnicas
Un espacio tranquilo.
Es muy recomendable que haya un espacio paralelo con servicio de guardería para que los y las participantes puedan tener sus txikis cerca pero a cargo de otra persona.