Cuento de mi

Nací en 1966 y, como buena niña (que no "niña buena") me gustaba jugar con las historias que me llegaban haciendo marionetas, dibujos, murales, contándolas o teatralizándolas.

Mucho más adelante, en 1996, tuve la oportunidad de formar parte en la creación del grupo de Narración Oral "A la Luz de las Velas". No sospechaba entonces hasta qué punto iban a calar los cuentos en mi.

Y gracias a este encuentro (o reencuentro), ya de joven me "di a la bebida" de cuentos, cantos y leyendas para satisfacer esa sed de historias que tenía desde niña. Fue después que conocí el gran disfrute de hacerlas mías y comunicarlas.

Durante muchos años combiné la narración oral con la enseñanza del euskera a adultos en muchos euskaltegis, en los que también aprendí la importancia de entretener y hacer amenas las sesiones/clases.

Cuando me llegó la hora de elegir, no tuve dudas en seguir por el camino de los cuentos, embrujada por ellos.

También soy amatxu entregada y afortunada, lo que me permite día a día, aprender aún más a contar para que me escuchen y a escuchar para que me cuenten.

Y así continúo, sintiéndome afortunada de "poder vivir de, por y para el cuento"

103.jpg

Cuentan que cuenta

Aunque prefiere la palabra desnuda, a veces también se acompaña de las "pequeñas cajas sorpresa" que son los libros, sobre todo cuando estos tienen unas ilustraciones que merecen ser paladeadas y compartidas. Y, como también le gusta mucho...

Leer +

Trayectoria

Si me pongo a pensar cuándo empecé a contar cuentos ante el público, me sorprendo al darme cuenta de que ha pasado tanto tiempo desde 1996. Principalmente he contado en colegios, casas de cultura, bibliotecas y librerías (¡y hasta en...

Leer +

Formación

Alguna vez me han preguntado cómo me he formado como narradora oral, cómo he aprendido a contar cuentos. Sinceramente, siento que todos tenemos esa capacidad (y necesidad) de contar-nos pero, además, para dedicarse a este oficio (como a...

Leer +

  • Siguenos en

Google+