Seguimos intrigando con Lope García de Salazar

P9130199.jpg

Juana de Butrón y Lope García de Salazar, diciéndose "lindezas"

Ayer, domingo 13 de septiembre, tuvimos nuevamente el placer de participar ( iba a decir “de jugar”) en una nueva sesión de “las Intrigas de Muñatones, en el Castillo de Muñatones, en Muskiz, o, para ser más correcta, en la Torre de San Martín, organizada por la Ferrería del Pobal y dentro de la programación de la Diputación de Bizkaia: Joaquín en la piel ( y lorigón) del banderizo Lope García de Salazar y yo, la Bego, en la piel, actitudes y ropajes varios (¡qué aparezco la Saritísima con tanto cambio!) como Inés de Muñatones, Juana de Butrón y Mencia de Avellaneda.

Como en todas las anteriores (¡ y ya van 6!) nos guió en nuestra andadura medieval Maese González Cembellín, docto historiador y magnífica persona.

A pesar de que, como en la sesión de julio, hubo que contener el aforo (vino gente que ya se había apuntado en julio pero que quedó en lista de espera), mantener las distancias de linajes y que el público tenía que estar embozado, algo muy muy raruno, sentimos la atención y complicidad del respetable y agradecimos, al final, que nos contaran sus impresiones.

Las fotos nos la hizo Martín, que ya es parte de nuestro equipo de intrigantes:

 

Las intrigas de Muñatones en el Castillo de Muñatones

 

Sudamos la gota gorda recordando las andanzas de este personaje del s. XV que está por descubrir para realizar una serie de varias temporadas. Ahí lo dejo.

Gracias a Marta y Sivia, de la Ferrería del Pobal, y a Juan Manuel González Cembellín por ser nuestros cómplices es estas intrigas que tanto nos divierten.

Hasta el próximo julio, en el que, esperamos poder ver las caras y las sonrisas de los y las asistentes.

Las nuestras están aseguradas.

14 de septiembre de 2020 a las 17:09 Bego

volver

  • Siguenos en

Google+