Dale que te pego al boli. Un no parar de escribir cuentos.

Este curso no hemos parado de escribir y escribir cuentos, o más bien ayudado a escribir con nuestro taller de creación colectiva de historias. Hemos estado en Rekalde, en el Distrito 2 de Bilbao, en Barakaldo, en Cruces y en Basauri. Aquí tenéis todos los detalles.

Por primera vez, este año hemos estado en el colegio público Gabriel Aresti de Rekalde. De la mano de la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku, en colaboración con el propio centro educativo, llevamos a cabo Ipuin Haziak con los niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. El 21 de abril, al fin y coincidiendo casi con el Día del Libro, celebramos la presentación en sociedad de este precioso y gordito libro que entregamos a sus autores y autoras en medio de sonrisas y aplausos. Volvió a ser muy bonito ver sus caras al abrir el libro por primera vez.

Dentro del programa Istorio BIziak - Cuentos EncadenaDOS del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en esta segunda edición, publicamos el libro Inventemos Cuentos EncadenaDOS 2015, resultado de los talleres desarrollados con los niños y niñas de 4º de primaria de los colegios de Uribarri, Viuda de Epalza, Zurbaran y Zurbaranbarri. En total han sido seis cuentos en euskera de lo más loco y divertidos. Si queréis echarles un ojo no tenéis más que acercaros a cualquier biblioteca municipal de Bilbao y pedirlo.

En el proyecto hitzBATU organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, por noveno año consecutivo hemos estado creando historias con los niños y niñas de 4. de primaria. Este año hemos batido nuestro propio récord al estar con  26 grupos de Barakaldo y Cruces. Todavía no tenemos el libro digital resultante pero aquí tenéis el del año pasado. En breve celebraremos las galas de presentación del de este año a la que asistirán todas las participantes, 534 niños y niñas con sus maestros y maestras, que se dice pronto. En cuanto podamos lo compartiremos también con vosotras.

Finalmente, durante las vacaciones de Semana Santa, concretamente en la semana de Pascua, la Biblioteca Infantil de Ibaigane en Basauri nos pidió que ayudasemos a los niños y niñas de 8 a 15 años que se apuntaronpara participar en el taller esos días a crear historias inspirándonos en los cuentos tradicionales. Todavía no hemos presentado Basauri Kontuka, el libro fruto de esos días tan creativos; lo haremos el próximo viernes 8 de mayo a las 19:00h. en la misma biblioteca. Os invitamos a acercaros para ver y tocar el libro en directo.

 

6 de mayo de 2015 a las 12:05 Pedro

volver

  • Siguenos en

Google+