hitzBATU 2014

hitzBATU 2014

Otro curso más ( ...y van ocho!) hemos acabado hitzBATU, el programa de Fomento a la Lectura organizado por el Laboratorio de la Infancia del Ayuntamiento de Barakaldo, gracias al cual, hemos podido colaborar el la edición de un libro de cuentos imaginados por los niños y niñas de 23 clases de 4º de primaria en 13 centros educativos diferentes del municipio de Barakaldo y Cruces.

Este año hemos querido que los personajes principales sean femeninos. Son historias llenas de imaginación y “licencia para el desbarre” (aunque, eso sí, dentro de una “lógica fantástica”) en la que los personajes de los cuentos clásicos se divierten entre sí rompiendo todos los moldes que la tradición les ha asignado: hay madrastras enrolladas con poderes mágicos, Rapunzel es un extraterrestre medio rana-medio camaleón, Caperucita es un diablo malvado...  y, así, jugando con los elementos de los cuentos que conocemos, negociando entre todos, exponiendo nuestras propuestas, votando y aceptando las decisiones del grupo, hemos creado, una vez más, este libro de hitzBATU 2014 lleno de historias fantásticamente locas, hechas por y para los niños y niñas.

El viernes 9 de mayo y el lunes 12 del mismo mes, nos hemos reunido con los participantes de estos talleres (alumnos y maestros y profesoras) en la fiesta de clausura para presentarles el libro digital resultante, agradecerles su participación y felicitarles/ felicitarnos por el resultado.

Para Pedro y Bego, miembros de Alabazan y recopiladores-de-locuras-guias-en-el-imaginario, nos es muy grato este ritual de re-encuentro y cierre, porque, además de ver las expresiones de sorpresa de los pequeños autores al ver proyectado su libro, nos divertimos contando algunos de sus cuentos dando el salto de lo escrito a lo oral.

Lo dicho, una gozada un año más. ¡¡ Gracias !!

Aquí tenéis el enlace al libro: libro hitzBATU 2014 y aquí unas fotos del evento final:

15 de mayo de 2014 a las 11:05 Bego

volver

  • Siguenos en

Google+