hitzBATU 2014

Entrega del año 2013

Otro año más, dentro del programa hitzBATU organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, hemos recorrido los colegios del municipio pinchando la imaginación de los niños y niñas de 4º de primaria para elaborar entre todos y todas un cuento y sus ilustraciones. Este año han participado 23 grupos de 13 centros escolares diferentes, que se dice pronto.

Durante tres sesiones de hora y media hemos reflexionado sobre los cuentos tradicionales y, ayudados por ellos, hemos ido creando un cuento grupal exponiendo ideas, defendiendo propuestas, votando...  y, en fin, trabajando en grupo para que el resultado sea de todas y todos.

Ahora, finalizada la tarea, con las historias creadas y los dibujos coloreados, la "pelota" está en manos del diseñador que elaborará, como el año pasado, un precioso libro digital del que ya os daremos noticia cuando lo hagan público.

Para su presentación celebraremos un encuentro con los chavales participantes para que, además de ver cómo ha quedado su cuento, se sientan participes de "algo" más grande, un libro coral de historias tan locas y maravillosas como son los niños y niñas que las han creado.

Os dejamos aquí el enlace al libro final del año pasado:

hitzbatu2013

24 de marzo de 2014 a las 11:03 Pedro

volver

  • Siguenos en

Google+